• Caso de exito car freight

Ciel


  • Funciones que nos ayudaron:
    Automatización de procesos
    Chatbots
    Analítica integrada
  • Tipo de empresa: B2B
  • Industria: Tecnología
  • Ciel


Sobre Ciel Ingenio para la Vida

Ciel Ingenio para la Vida es una empresa colombiana enfocada en el diseño y creación de soluciones para los procesos de atención al cliente y comunicación digital, que transforman las organizaciones y la experiencia de sus usuarios en diferentes mercados. Fundada en 1983, Ciel ofrece servicios de diseño y desarrollo de software y hardware, contenido digital y comunicación inteligente, consultoría, entre otros, lo que les ha permitido convertirse en líderes del mercado, expandir sus operaciones a nivel internacional y responder a las necesidades del cambiante ambiente actual.


El reto: Una empresa de tecnología en busca de impulsar sus procesos

Ciel cuenta con diversos canales de captura de prospectos tales como chat, correo electrónico, teléfono, formulario web, y otros. Sin embargo, previo al uso de Zoho, la mayor parte de la gestión de estos canales y los clientes potenciales que llegaban a través de los mismos se hacía de manera manual. Ciel utilizaba hojas de cálculo para registrar la información de cada lead, asignarlo a un ejecutivo de ventas y dar seguimiento a su ciclo de vida con la empresa. Este proceso, además de consumir el tiempo de los encargados de canal, no permitía una visión clara de la experiencia de cliente y dificultaba el uso de datos para fines de marketing. Por lo que Ciel se puso como objetivo buscar una solución que cumpliera tres ejes principales: automatización de tareas, centralización de información y una visión más completa de sus prospectos y clientes. Zoho CRM Plus surgió como la herramienta perfecta para ayudarles en esa transformación.
"Todo partió de un proceso de evaluación de varios proveedores, nosotros teníamos una necesidad muy grande: la organización de la información de nuestros clientes, la gestión del equipo comercial e incorporar herramientas de marketing en esa gestión. El resultado de esa evaluación fue que Zoho era lo que mejor se ajustaba a nuestras necesidades".
Lucía Acosta,
Directora de Marketing, Ciel Ingenio para la Vida.


Zoho CRM Plus, el aliado perfecto para unificar información

Zoho CRM Plus ha permitido a Ciel Ingenio para la Vida revolucionar toda su estructura digital. Gracias al ambiente integrado de Zoho y la implementación de las herramientas por OpenSky Consultores, Partners Autorizados de Zoho, la empresa ha logrado centralizar y unificar todos los procesos e información de sus clientes en un solo lugar. Además, ahora tiene una mayor claridad en los KPIs de cada área, una única base de datos que se actualiza para automáticamente para todos los equipos, vista de 360 grados de cada una de sus cuentas y perspectivas frescas de cada etapa del viaje de sus clientes dentro de la empresa.
"Teníamos diferentes herramientas para lograr procesos, pero como no existía integración, era difícil dar seguimiento a los resultados. Zoho cambió eso"
Lucía Acosta, Directora de Marketing, Ciel Ingenio para la Vida.

La integración nativa entre herramientas les resultó en la posibilidad de enfocarse en el cliente, así, un vendedor puede asignar tareas a un cliente específico en Zoho CRM y el departamento de marketing puede tomar ese mismo contacto y enviarle campañas relevantes a través de Zoho Campaigns para buscar oportunidades de cross-sale o upsale, guardando toda la información relevante en un mismo registro para que ambos equipos puedan verla.

Ahora, el equipo de Ciel Ingenio para la Vida puede monitorear todos sus canales de captación de clientes a través de las herramientas de Zoho CRM Plus. En la parte comercial, Ciel Ingenio para la Vida ha obtenido un gran aliado en Zoho CRM, que les facilita la captura, asignación y seguimiento de prospectos y clientes. Aumentando la velocidad de respuesta y ahorrando tiempo con la automatización de tareas repetitivas.

El departamento de marketing, por su parte, puede monitorear y gestionar sus redes sociales a través de Zoho Social, ahorrando tiempo al publicar simultáneamente en todos sus canales con un solo clic. Con Zoho SalesIQ, han optimizado el proceso de captura de clientes potenciales, intercambiando la captación manual en una hoja de cálculo por un proceso automatizado con un chatbot inteligente que guía a sus clientes y los dirige al departamento adecuado, sincronizando sus datos de forma inmediata con CRM. Asimismo, les permite observar el comportamiento de los visitantes de su sitio, brindando perspectivas de frecuencia, duración y experiencia a las que no tenían acceso antes.
"Es estupendo tener en una sola plataforma varias funciones esenciales para equipos de marketing, nos permite ver todo el ciclo de vida del cliente, automatizar procesos y ahorrar tiempo."
Tatiana Rozo, Coordinadora de marketing, Ciel Ingenio para la Vida.

De la misma forma, la integración de Zoho SalesIQ con Zoho Desk les ayuda a redirigir cualquier solicitud de soporte directamente del chatbot en su sitio web al departamento adecuado para brindar una respuesta rápida y una solución eficaz desde la base de conocimientos, configurada directamente dentro de la herramienta, o redirigir la solicitud a un agente para apoyo personalizado.

Así, el equipo de Ciel Ingenio para la Vida ha conseguido, de la mano de Zoho CRM Plus, implementar nuevos filtros de calificación de prospectos, KPIs nuevos y relevantes para sus esfuerzos de marketing, automatización en el proceso de valoración y asignación de clientes potenciales al departamento comercial y una mejor trazabilidad de la experiencia general de sus clientes.
"Para nosotros como equipo de marketing es maravilloso contar con la trazabilidad completa del ciclo de vida del lead, desde su origen hasta convertirlo en cliente y luego tomarlo nuevamente para hacer campañas y continuar ese proceso de fidelización, Zoho se adapta a todas esas etapas."
Lucía Acosta,
Directora de Marketing, Ciel Ingenio para la Vida.


Zoho Partner Network

La red de Partners de Zoho le brinda acceso a expertos en nuestras herramientas que podrán ayudarle a ajustarlas a sus necesidades específicas. Ciel Ingenio para la Vida trabajó con nuestro Partner Autorizado OpenSky Consultores, que les ofreció una experiencia de implementación rápida y personalizada, así como atención total durante todo el proceso y soporte posterior a la implementación.
"Están muy pendientes de todas nuestras dudas. Simplemente les dijimos 'tenemos esta idea' y ellos diseñaron la forma de hacerlo realidad, ha sido un acompañamiento maravilloso."
Lucia Acosta,
Directora de Marketing, Ciel Ingenio para la Vida.



  • Centro Empresarial las americas III Oficina 1015 Barranquilla, Colombia
  • +57 5 3378934
  • info@opensky.com.co


Peticiones, quejas, reclamos o sugerencias

Solicitudes de peticiones, quejas o sugerencias.

Solicitud de certificados Laborales o de servicios

Ahora puedes recibir en tu correo electrónico tu certificado laboral o constancia de los servicios prestados si has realizado proyectos o has sido contratado por OPENSKY.

Tratamiento de Datos


Aquí puedes consultar el Manual de Tratamiento de Base de Datos de OpenSky.